PROBLEMAS CARDIOVASCULARES
¿QUÉ SON LOS PROBLEMAS CARDIOVASCULARES?
Afección cardíaca que se manifiesta mediante vasos sanguíneos enfermos, problemas estructurales y coágulos sanguíneos.
¿PORQUÉ SE PRODUCE?
Estos problemas a menudo se deben a la aterosclerosis. Esta afección ocurre cuando la grasa y el colesterol se acumulan en las paredes del vaso sanguíneo (arteria).
Este sistema circulatorio puede verse afectado por diversas enfermedades que provoquen serias consecuencias en todo el organismo. Algunos de los trastornos que sufre se originan a nivel del corazón, la bomba encargada de impulsar la sangre hacia todos los órganos del cuerpo.
¿CÓMO SE DIAGNOSTICA?
Algunas de las pruebas comunes usadas para diagnosticar enfermedades cardiovasculares incluyen:
-
Análisis de sangre. ...
-
EKG/ECG (electrocardiograma) ...
-
Prueba de la tensión. ...
-
Ecocardiografía. ...
-
Angiografía coronaria y cateterización cardiaca. ...
-
Pecho X Ray.
¿CÓMO SE TRATA?
Una dieta saludable para el corazón, basada en frutas, vegetales y cereales integrales (y baja en grasas saturadas, colesterol, sodio y azúcar agregada), puede ayudarte a controlar el peso, la presión arterial y el colesterol. Mantén un peso saludable. El sobrepeso aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas.
A veces es necesaria una intervención quirúrgica que ayude a recuperar la irrigación sanguínea de la zona afectada y para evitar nuevos episodios.
Se deben de modificar determinados hábitos de vida (dieta poco sana, consumo de tabaco, inactividad física, estrés…)
Tratar con medidas higiénico-dietéticas y con fármacos y suplementos las enfermedades desencadenantes: diabetes, hipertensión, hipercolesterolemia...etc.
También hay que tratar las complicaciones o secuelas de la enfermedad con medicación y distintas técnicas de fisioterapia y rehabilitación.